Gerencia de Servicio es una metodología que nos explica cada detalle de los servicios de los cuales disponemos todos los días en nuestra vida cotidiana, así podemos apreciar cada cosa que hacemos mas detalladamente para poder mejorar y apreciar las cosas de las que pasamos desapercibidos. Cosas tan simples como montarse a un bus, pagar un parqueadero, la luz del hogar, el seguro del carro que tenemos, los derechos por ser ciudadanos, entre otros. Así mismo, detallar cada situación, como se le habla al cliente, o a la persona que nos brinda el servicio o el estado de animo en que se presenta el hecho. Para concluir, podemos ver que no para todas las personas se puede usar el mismo servicio, hay que ser mas flexibles a la hora de prestar cualquier servicio.
En este blog les voy a contar la experiencia que tuve. El día de ayer me despierto a las 8 de la mañana para clase de 10, como de costumbre miro el celular y reviso los correos, habían dos correos electrónicos de Groupon, una empresa que por medio de patrocinios, le brinda descuentos de muchos lugares a clientes inscritos. Al abrirlo, me llamo la atención un Groupon que decía textualmente: "$8.900 en vez de $17.800 por 2 cheese burger en Dogger Grill" y había una foto de dos hamburguesas muy provocativas arriba del letrero que explicaba la promociones. Se me hace agua la boca, inmediatamente pienso en hacerle una sorpresa a mi novia, Abro el Groupon, me dice que hay 40 Groupones disponibles para este descuento y ya 34 personas han comprado. Me emociono mucho y paso a comprarlo con la tarjeta de crédito que ya esta inscrita en mi cuenta de groupon. Como condiciones me dice que es valido por un mes y que tengo que escoger en ese momento una sucursal para redimir el groupon y que tenia que reservar con 4 horas de anticipación mínimo. Escojo en del Parque Lleras por cercanía y ambiente. Al llegar al sitio, a las 7 de la noche aproximadamente, nos sentamos en una mesa al lado de la calle, el lugar tenia música fuerte, la gente animada y un ambiente muy agradable. Cuando la mesera se acerca a tomarnos el pedido, nosotros le mostramos el groupon para que supiera que ya habíamos pagado y nos explicara las condiciones de lo que podíamos pedir. La mesera vuelve a los 2 minutos aproximadamente con una mala noticia, nos dice que el groupon puede ser redimido después de 24 horas de haberlo comprado. Con gran desilusión, confusión y un poco de ira, pero ya que estábamos alli, decidimos pedir comida, y pagar por aparte. Un poco desanimados comemos sin ganas, la experiencia no fue la misma, la comida no nos sabia igual, las expectativas que teníamos se nos fueron al suelo. Después de comer, nos nos dieron ni ganas de postre, pedimos la cuenta inmediatamente y salimos un poco indignados del lugar. Esa noche, no hicimos sino quejarnos de la comida y del lugar donde habíamos estado. Hoy, después de vivir esta experiencia, ya cuando la indignación se había desaparecido, pienso que esta experiencia maluca no fue culpa del restaurante, ni su comida era mala, al contrario, la comida era deliciosa, lo que estaba maluco era mi genio, de como la frustración de poca información es capaz de dañarme tanto la cabeza que hasta una hamburguesa deliciosa pueda saberme mal.
Para concluir utilizare algunos aspectos vistos en clase:
-El "WOW" de Groupon son sus promociones, a unos precios increíbles y los lugares son los mas apetecidos en el momento.
-El "WISH" Lo que desearia que tuviera estas promociones de Groupon es que hubiera mas variedad de comida en un mismo lugar, ya que siempre estas promociones son de un solo plato.
-El "MUST" De esta experiencia seria una explicacion mas amplia de cada promocion. En el caso de esta experiencia que diga desde que dia se puede utilizar, los pros y contras que tienen ANTES de comprarlo.
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